TU ESTERILLA DE YOGA




Hoy hablamos de tu esterilla.


En realidad se dice que solo necesitas tu cuerpo y tu mente para practicar en cualquier lugar y en cualquier momento.


Pero la verdad al principio una buena esterilla ayuda!


Hay de todos los tipos y colores, pero es importante que elijas bien tu esterilla para tu práctica, así te puedes ahorrar, comprar dos en poco tiempo. La primera puede que la elijas bajo el criterio “cualquiera me sirve” o “no hace falta gastar tanto” y la segunda, porque te das cuenta tras el primer Saludo al Sol que no todas te ayudan en tu práctica, sobretodo cuando aprendes a ajustar y a repartir el peso.


¿Que debes tener en cuenta?

El grosor, las de 4mm son ideales, incluidos los estilos mas dinámicos de yoga.

En cuanto al material, tienes desde las ecológicas hasta las sintéticas, te recomiendo una libre de PVC y tóxicos, este detalle es importante ya que tu cuerpo se posa sobre ella, entrando en contacto con tu piel.


Las esterillas Casall me gustan especialmente, son antideslizantes y evitan que “te resbales”, mientras estás centrada en realizar un perro boca abajo, intentando al mismo tiempo seguir todas las instrucciones que dice la profesora; para no sobrecargar las articulaciones y evitar así lesiones.


En cuanto al precio hay un gran rango, pero vale la pena que inviertas en la esterilla, ya que te ayudará en tu práctica y te durará más.


La limpieza es otro factor importante a tener en cuenta y os recomendamos sin duda este limpiador que nos enviaron Potions Barcelona, hecho a base de hidrolato de hamamelis y aceites esenciales ecológicos de árbol de té, eucalipto y lemongrass, la misma bruma crea un ambiente de relajación y sus aceites esenciales limpian y desinfectan tu esterilla respetando el medio ambiente, además tiene un plus, que puedes usarla como bruma corporal, ¿podemos pedir más?, pues si, es un producto sin crueldad animal y sin parabenos .


125 vistas